2 x 1 PROMO NATU VIDA

jueves, 25 de marzo de 2010

EVENING PRIMROSE OIL (Aceite de onagra) 1000 mg

El aceite de Onagra o Prímula está de moda ya que entre sus propiedades destaca sus beneficios sobre la piel y la regulación del ciclo menstrual.
El aceite de onagra (EPO) utilizado por Puritan's Pride es 100% puro, no contiene solventes, está prensado en frío y no contiene hexano ni residuos de otros solventes. Las tres potencias (500 mg, 1000 mg y 1300 mg) aportan un 9% de contenido de ácido gama linoléico (GLA), que ayuda a brindar la cantidad de ácido gama linoléico (GLA) necesaria para obtener resultados beneficiosos.


  • El aceite de onagra favorecer la elasticidad e hidratación de la piel. El aceite de Onagra o Prímula es muy útil para aquellas personas que pese a utilizar cremas y aceites hidratantes continúan siempre con la piel seca. Puede ser útil en casos severos en los que incluso las palmas de las manos se agrietan llegando incluso a sangrar. En estos casos se suele recomendar que se aplique también a nivel externo. Nos hidrata, pues, de dentro hacia fuera.
  • Su contenido en fitoestrógenos hace que algunos ginecólogos la recomienden, en muchos casos, para aliviar los síntomas de la Menopausia (sofocos o calores, sequedad en las mucosas, etc.)
  • E l aceite de Onagra o Prímula suele aliviar a muchas mujeres que sufren el Síndrome premenstrual (irritación, hinchazón, migrañas, etc.) gracias al poder antiinflamatorio de las Prostaglandinas.
  • Las Prostaglandinas de la serie E1 favorecen la función normal de los Linfocitos "T" supresores. Estos ayudan a favorecer la integridad de las defensas del organismo frente al ataque de elementos extraños sin atacar los tejidos propios. Así, se cree que podemos disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes. En 1973 los doctores J.H.D. Millar de Belfast y K.J. Zilka del National Hospital de Londres, comprobaron que, cuando los pacientes con Esclerosis Múltiple ingerían Ácido Linoleico (del que es rico el aceite de Prímula) la frecuencia y la gravedad de los brotes o recaídas eran menores.
  • Cuando el sistema inmune es atacado por virus, a veces, pierde eficacia ya que se dificulta su capacidad de convertir al Ácido Linoleico en Gammalinoleico y no puede producir prostaglandinas. El hecho que el aceite de Prímula ya sea rico en ácido Gammalinoleico hace que igualmente pueda "trabajar" nuestro sistema de defensas.
  • Puede ser útil en enfermedades cardiovasculares ya que colabora disminuyendo la presión arterial (favorece la dilatación de los vasos sanguíneos) y evitando la agregación plaquetaria. Esto hace que las plaquetas (y el colesterol) no se adhieran unas con otras y ocasionen una trombosis.
  • Algunos médicos y especialista lo aconsejan cuando necesitamos inhibir procesos inflamatorios (sobre todo los crónicos como Artrosis, Artritis, etc.)

3 comentarios: