2 x 1 PROMO NATU VIDA

miércoles, 21 de julio de 2010

La mieloterapia, una terapia muy dulce

¿Qué es la mieloterapia?

La mieloterapia es un tratamiento corporal a base de miel pura de abejas aplicado directamente sobre la piel.

¿En qué se basa?

La mieloterapia se basa en realizar una envoltura corporal para combatir la sequedad de la piel, dar luminosidad y brillo y proporcionar a los cinco sentidos un placer extremo.

¿En qué nos puede ayudar?

La mieloterapia es una terapia tanto para el cuerpo como para nuestros sentidos.
Este tratamiento nos proporciona suavidad, brillo y luz a la piel.
Es muy descongestiva, dadas sus propiedades calmantes que refrescan las capas más superficiales de nuestra piel a la vez que podremos realizar una exfoliación con la gran cantidad de azúcares que contiene.
En cuanto a nuestros sentidos, es agradable al tacto por su textura cremosa, agradable a la vista por su color dorado, agradable al oído por su sonido delicado y dulce y, cómo no, agradable al gusto por su inconfundible sabor, lo que le confiere propiedades antidepresivas.

Cómo realizar una envoltura de mieloterapia

  • Primero fabricaremos un exfoliante corporal o peeling con la miel azucarada, la cual aplicaremos directamente sobre la piel y masajearemos con energía.
  • Retiramos el exfoliante con una toalla mojada en agua termal tibia.
  • Envolveremos al cliente en miel colocando una sábana de plástico para cubrirlo y dejaremos actuar unos 20 minutos aproximadamente. Mientras la persona se encuentra en una ambiente agradable donde predomina el olor dulce de la miel junto con una sonora y relajante melodía en un lugar cálido y silencioso.
  • Pasado este tiempo, retiramos la envoltura y realizaremos un masaje relajante de aproximadamente 30 minutos con aceite esencial de vainilla mezclado con unas gotitas de miel. Esto hará que el masaje sea aún más oloroso y placentero, a la vez que la textura será más suave.

Información nutricional de la miel

  • Está compuesta de un 20% aproximado de agua.
  • Un 80% de hidratos de carbono procedentes de sus azúcares: 38% de fructosa, 32% de glucosa, 5% de sacarosa, 7% de maltosa y el resto de isomaltosa, erlosa, rafinosa y otros (cada cucharita de 4 g. aproximados de miel contiene 1g. de glucosa)
  • La miel proporciona unas 330 cal/100 g.
  • Sales minerales de fácil asimilación ricas en: potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso y cobre.
  • Las vitaminas presentes en la miel, aunque en pequeñas dosis, a diferencia de las presentes en frutas y verduras, no se pierden de una forma rápida en su almacenamiento, sino que se conservan durante largo tiempo. Destacan la vitamina A, C, D, E, K, y el grupo B.
  • Muy rica en Enzimas: diastasa, amilasa, invertasa, catalasa, peroxidasa y lipasa.
    Ácidos orgánicos: málico, vínico, cítrico, láctico, oxálico, fosfórico, acético y fórmico. Este último le confiere sus propiedades antisépticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario